martes, 17 de abril de 2012

CICLO TEATRO HOY: EL AÑO EN QUE NACÍ



Del 16 al 20 de mayo, del 30 de mayo al 10 de junio y del 14 al 17 de junio.
Miércoles a sábado, 21.00 horas. Domingo, 20.00 horas.
GAM, SALA A2
$ 6.000 general; $ 3.000 estudiantes y tercera edad.


El año en que nací parte del mismo concepto que la obra Mi vida después. Jóvenes nacidos durante la dictadura reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos, recuerdos borrados. "¿Cómo era mi país cuando yo nací? ¿Qué hacían mis padres en esa época? ¿Cuántas versiones existen sobre que pasó cuando yo era tan chico que ni recuerdo?", se preguntan.
Mi vida después se estrenó en Argentina en 2009 y fue presentada en Santiago a Mil 2011. En paralelo a las presentaciones, se llevó a cabo un taller con el mismo concepto de la obra: hacer aparecer un fascinante álbum de biografías que dieran cuenta de la historia reciente de Chile. Para Santiago a Mil 2012, el grupo de jóvenes chilenos que realizó aquel taller dirigido por Lola Arias reconstruyó la historia de las generaciones nacidas durante la dictadura de Pinochet a partir de sus propios recuerdos y documentos. El año en que nací transita en los bordes entre lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, la remake como forma de revivir el pasado y modificar el futuro, el cruce entre la historia del país y la historia privada



No hay comentarios:

Publicar un comentario